lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué es el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS?

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 15 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales; y se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social.



Su misión es:
"Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile".




El FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social.




El FOSIS cree y confía en las capacidades propias de las personas y les otorga oportunidades para desarrollarlas.




Anualmente, el FOSIS trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos.

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica del FOSIS, la dirección de la institución corresponde a un Consejo que será la autoridad superior del Servicio. Este Consejo delega sus funciones y atribuciones en el/la Director/a Ejecutivo/a del FOSIS.

PROGRAMAS DE FOSIS:
El FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social.

A continuación entregamos la información de los programas relacionados con habitabilidad:



Ámbito Habilitación Social

El Programa HABITABILIDAD busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza.
habitabilidad


Programa Habitabilidad

Incluye:

- Implementación de servicios básicos.

- Mejoramiento de viviendas.


- Equipamiento básico para comer y dormir.


- Talleres de habitabilidad.


Focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, con problemas en las condiciones de habitabilidad de su vivienda. NO SE POSTULA.

Programa ACCIÓN en familia busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.

Programa Acción en Familia


Interviene en el mundo privado de las familias con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales de la familia.

Incluye:
Accion familia
- Formación y acompañamiento a familias

- Financiamiento de iniciativa familiar

El programa está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, por lo que a este programa NO SE POSTULA

Interviene el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre familias.

Programa Acción en Comunidad
Accion comunidadEl Programa ACCIÓN en comunidad busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.

Incluye:

- Formación comunitaria.

- Financiamiento de proyectos comunitarios.

El programa está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, por lo que a este programa NO SE POSTULA.


Mayor información de estos y otros programas se pueden obtener de la página http://www.fosis.cl/index.php/programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario